Los temas que trabajo

26-12-2014

 

Educación

Todo lo que hago tiene una mirada educativa. Me gusta aportar a mis trabajos las herramientas que me dan la educación popular, la educación de adultos, la capacitación laboral y la formación de formadores.

Comunicación

La Comunicación Social, la Administración de Empresas y la de Recursos Humanos me dan la posibilidad de incorporar a mi trabajo teorías y prácticas relacionadas con: Trabajo en Equipo, Liderazgo, Resolución de Conflictos, Negociación, Motivación, Coaching y Oratoria.

Antropología

Internet es el aleph de Borges hecho realidad. En un lugar todos los lugares del orbe. Ante este nuevo mundo surgen muchas preguntas sobre los cambios que se producen en nosotros al intentar ver, estar y sentir lo digital.
Por eso me interesa reflexionar sobre las tecnologías, su historia, su presente y su futuro para comprender y aprender sobre como nos relacionamos hoy con ellas. Estudio los fenómenos relacionados con las relaciones entre humanos y nuevas tecnologías con una mirada antropológica. Mi trabajo se enriquece con el uso de herramientas digitales y sobre todo por la potencia de la colaboración que me aportan las redes sociales.
Creo que cada uno arma sus propios mapas de cada lugar que habita. Dejarse llevar por el mapa de otro nos puede ayudar a descubrir rincones maravillosos y poco frecuentados. Por eso sostengo que es necesario aprender del paradigma de la complejidad caótica, ordenada y diversa que la red nos propone a cada instante.